BAQUIA

Los hombres navegan más en el trabajo que las mujeres

Las mujeres estadounidenses superan a los hombres en lo que a conexiones a Internet desde el hogar se refiere. Pero cuando se analiza su predominio en los lugares de trabajo, la situación da un vuelco. En este apartado, los hombres ganan un 60 a 40 a las féminas, según se desprende de un estudio realizado por Nielsen/NetRatings.

La firma justifica este cambio a que, por término general, las mujeres ocupan puestos de menos responsabilidad laboral y, por tanto, su acceso a la Red está más limitado. “Factores socio-culturales han contribuido a generar la división del trabajo, con las mujeres desempeñando tareas administrativas o de oficina y los hombres dominando los puestos ejecutivos o directivos”, apunta Dawn McCaffrey Brozek, analista de NetRatings. Según la firma, la mitad de las personas de sexo masculino que se conectan desde el trabajo ocupa puestos de responsabilidad en la compañía, mientras que esta misma situación sólo se produce en un tercio de las féminas.

Aquellas que trabajan en una oficina, se conectaron un 11% menos por sesión que en enero. Este dato supone que los hombres navegaron un 18% por encima de las mujeres y vieron un 13% de páginas web más.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios