BAQUIA

Los hombres prefieren hablar; las mujeres, los mensajes de texto

Otro mito que las nuevas tecnologías se encargan de echar por tierra: el de que las mujeres hablan más que los hombres. Puede que esto sea así en términos físicos, digamos, entre personas unas frente a otras; pero no cuando de lo que se trata es de comunicarse a través del teléfono móvil.

Una investigación de Mintel en Reino Unido asegura que un 39% de las mujeres estudiadas y sólo el 25% de los hombres fueron categorizados como aficionados a las relaciones sociales vía mensajes de texto. Por contra, un tercio de los varones pertenecen al segmento de grandes habladores, frente a sólo el 17% de las mujeres.

Sorprendentemente, el 45% de los 1.996 mayores de edad entrevistados fueron clasificados como usuarios de emergencia; es decir, gente que utiliza sus teléfonos muy escasamente. Ellen Sheils, analista de Mintel, dice que la afición de las féminas a enviar mensajes de texto podría indicar que \”ahora las mujeres perciben los móviles como herramientas extremadamente sociales. Pueden permanecer en contacto con sus comunicantes más tiempo y permitirse una mejor toma de decisiones en todos los sentidos\”.

La verdad es que nos parece una explicación, esta última, un tanto peregrina. Y no somos los únicos: lo mismo opina Lucy Sherriff, una periodista de The Register…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios