BAQUIA

Los impuestos online enfrentan a EEUU con Europa

Al Departamento del Tesoro estadounidense no le gustan nada las intenciones de Europa de pedir a las compañías de fuera de la UE que recauden impuestos sobre los productos que venden directamente por la Red a países europeos, como la música, el software o los contenidos de emisoras de radio y televisión.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea aprobaron el pasado martes una Directiva y un Reglamento para modificar la aplicación del IVA sobre los productos digitales vendidos por la Red, para acabar con las desventajas fiscales que lastraban la competitividad a la industria europea de juegos de ordenador y software frente a EEUU. La nueva norma, dice la UE, pondrá a las empresas no europeas al mismo nivel que los negocios europeos, que deben pagar el IVA.

A partir del 1 julio de 2003, cuando está previsto que se aplique la nueva normativa, las empresas que vendan productos digitales a los europeos desde fuera deberán registrarse en un estado miembro de la UE y aplicar el correspondiente impuesto sobre el valor añadido (IVA) según el país donde resida el consumidor.

La administración Bush ha mostrado su \”seria preocupación\” por la idea y tiene intención de elevar sus quejas hasta la Organización Internacional del Comercio. \”La propuesta puede ser potencialmente incompatible con las obligaciones de la OIT, en particular el propósito de aplicar el trato nacional a los bienes y servicios extranjeros\”, afirman desde el Departamento del Tesoro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios