BAQUIA

Los ingresos de Wanadoo crecen un 30%

Wanadoo, la división de Internet del gigante de las telecomunicaciones francés en apuros France Télécom, ha conseguido ingresar 527 millones de euros durante su tercer trimestre fiscal. Esta cifra supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo de 2001.

No obstante, los ingresos de Wanadoo se encuentran por debajo de las expectativas de los analistas, que oscilaban entre los 545 millones calculados por bancos de inversión consultados por Reuters y los 537 de los expertos encuestados por Bloomberg. De todas maneras, no se ha considerado una mala noticia.

Durante los tres primeros trimestres, Wanadoo ha recaudado un total de 1.445 millones de euros, un 32 por ciento más que en esos mismos nueve meses del pasado año. Quizás por eso, el segundo proveedor de acceso a Internet más grande de Europa tras la alemana T-Online, ha elevado las previsiones de ingresos para todo el año fiscal en un 30%.

Además, su presidente Nicolas Dufourcq ha insistido que en caso de que su compañía no sea capaz de regresar a la senda de los beneficios durante el presente y último trimestre, confía en que lo logre en el primero del siguiente año fiscal.

En cuanto al número de clientes, al finalizar el tercer trimestre Wanadoo contaba con 7,1 millones de clientes de pago, de los que el 14% ya navegan mediante ADSL o cable. 307.000 conseguidos durante este periodo (aproximadamente la mitad abonados a servicios de banda ancha). En estos datos no se incluyen los abonados conseguidos mediante la compra de eresMas, efectuada el pasado verano.

Ya en el trimestre anterior, Wanadoo presentó unos números esperanzadores. En concreto, durante el primer semestre del año consiguió reducir sus pérdidas netas un 62% respecto al mismo periodo del nefando 2001. En ese periodo las pérdidas operativas descendieron un 95%, hasta los 4 millones de euros, y el volumen de ingresos se elevó un 25% respecto a los primeros seis meses de 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios