BAQUIA

Los instaladores de antenas para la TV digital denuncian desinformación

El presidente de la Federación Catalana de Empresarios de Instaladores de Telecomunicaciones, Antoni Trallero, considera que “ha habido una cierta desinformación” en cuanto a la adaptación de las antenas colectivas para recibir correctamente la televisión digital terrestre, informa la agencia Europa Press.

Trallero aconsejó que “antes de comprar el receptor individual hay que asegurarse de que se está en el radio de cobertura de la TDT, de que esté adaptada la antena comunitaria y de que el instalador sea un técnico cualificado”.

El presidente de Feceminte comentó que se está adaptando una media de doscientas antenas comunitarias al día y que, sólo en Cataluña, aún están pendientes de estas modificaciones unos 120.000 edificios para recibir correctamente la televisión digital.

Trallero destacó que, aunque el 80% de la población catalana puede ver la TDT -dato prácticamente extrapolable al resto de España-, en la práctica actualmente sólo el 30% del territorio tiene cobertura para la señal digital, ya que la mayoría de la población se concentra en grandes núcleos urbanos.

“Habrá que hacer inversiones técnicas para que la cobertura digital llegue a todo el territorio”, dijo el presidente de Feceminte, “y deberán ser fuertes, porque hay lugares donde será difícil la recepción, especialmente en las zonas montañosas”.

En cuanto al llamado apagón analógico, establecido para el año 2009, Trallero confía en que se dejará de emitir con este tipo de señal “cuando, como mínimo, un 99% del territorio tenga cobertura digital”, independientemente de las fechas previstas.

Finalmente, el presidente de Feceminte comentó que está habiendo mucha demanda para adaptar los receptores a la nueva señal digital y confía en que, pasado un tiempo, el crecimiento de la demanda sea más escalonado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios