BAQUIA

Los internautas con hijos navegan más, sostiene un estudio

¿Tiene hijos? En caso afirmativo, sepa que tiene más posibilidades de utilizar Internet que aquellos que aún no cuentan con un vástago, igual que sabrá mejor cuánto cuesta un paquete de pañales o el sabor de los potitos. Lo dice un estudio de Pew Internet and American Life Project, que analiza los usos y costumbres de los estadounidenses.

El 70% de los padres con hijos echa mano de Internet –siempre que su descendiente se lo permita– de forma habitual, lo que supone un 17% por encima de aquellos que aún no cuentan con herederos en la tierra. Además, los padres saben utilizar mejor otros aparatos tecnológicos, como teléfonos móviles o reproductores de DVD.

Los internautas-papás navegan por la Red no sólo en beneficio propio, sino fundamentalmente en el de sus hijos. Consideran, dice el estudio, que los ordenadores contribuirán al éxito en la vida de sus pequeños, además de resolverles ciertas cuestiones de su vida diaria.

En la mayor parte de los casos, las personas con hijos utiliza Internet por razones prácticas, como trabajar, conectarse a la banca online y buscar información médica, apunta el estudio.

Al menos el 54% de los padres con conexión de utiliza diariamente la Red, frente al 60% de los internautas sin hijos.

El Pew Project entrevistó a 1.677 personas en octubre para realizar el estudio.