BAQUIA

Los internautas consideran los mundos virtuales tan importantes como el real

Según un estudio realizado en EEUU, el 43% de los internautas que están dentro de algún tipo de comunidad o red social considera sus relaciones allí tan importantes como las del mundo real.

El informe, de Annenberg Digital Future Project, avalado por la Universidad del Sur de California, registró el comportamiento de varios usuarios durante seis años, que establecieron relaciones de amistad con 1,6 personas al año como media.

De la gente que conocieron en Internet, 4,65 se convirtieron en amigos con los que sólo mantenían contacto a través de Internet. Y sobre los amigos que ya tenían, un 40% de los sujetos estudiados aseguró que utilizaba la Red para mantener el contacto con familiares y amigos.

Además, cada vez hay más gente en este mundo virtual. Tanto el número de autores que escriben un blog (que se ha duplicado desde 2003), como de personas que cuelgan sus fotos (un 23,6% de los inernautas) ha crecido sin descanso en los últimos años, de forma que hay más y más gente a la que conocer y con la que interaccionar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios