BAQUIA

Los jóvenes, atractivo público para el sector financiero online

Los jóvenes y adolescentes entre 16 y 24 años constituyen un público de gran atractivo para el sector financiero en Internet. Los jóvenes poseen la ventaja de haberse educado rodeados de las Nuevas Tecnologías, que les resultan mucho más familiares y de uso más intuitivo que a la mayoría de los adultos, por lo que consideran Internet y los servicios financieros disponibles en ésta como algo natural, en los que pueden confiar para depositar su dinero y realizar transacciones con él.

Por ello, se espera que a medida que los jóvenes adquieran poder adquisitivo en unos pocos años, comenzarán a utilizar masivamente los servicios financieros disponibles en la Red, sustituyendo paulatinamente a las que ahora suponen sus principales actividades online. De esta forma, los jóvenes podrían revolucionar el sector financiero en Internet.

Utilización de los servicios financieros online

Los jóvenes estadounidenses son cuatro veces más propensos que los adultos a hacer negocios con una empresa de finanzas en Internet. Aunque apenas han hecho sus primeras incursiones en el mundo de las finanzas online, algunas de las características e intenciones que ya presentan los jóvenes estadounidenses frente a este sector son:

  • En general, los jóvenes muestran una predisposición a contratar productos financieros online cuatro veces superior a la de los adultos, que suelen rechazar este canal fundamentalmente por su preocupación con la seguridad y la confidencialidad de datos y transacciones.
  • Además, declaran en un 23% de ocasiones menos que los adultos que no desean tomar riesgos en sus inversiones.
  • Los jóvenes estadounidenses están interesados en todo tipo de productos financieros, incluyendo préstamos, seguros, inversiones o compraventa de acciones. Como ejemplo de su mayor actividad, buscan tarjetas de crédito en la Red con una frecuencia tres veces superior a la de los adultos.

Al margen de las intenciones futuras, algunos jóvenes ya realizan su transacciones financieras online:

  • Un tercio de los que poseen una cuenta bancaria realizan sus transferencias en Internet, y un 25% pagan facturas online.
  • Entre los que son clientes de brokers, un 55% compra y vende acciones online, mientras que un 12% invierte en fondos de inversión en la Red.

La situación en España</b


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios