BAQUIA

Los jóvenes parados británicos que hagan cursos de verano recibirán un iPod

Reino Unido ha tenido una original idea para tratar de paliar en los próximos meses el problema del paro de sus jóvenes. Los chicos y chicas que no tengan trabajo y que se apunten a un curso de verano para intentar conseguir empleo, sean amantes de la música, ya saben lo que deben hacer: apuntarse a un curso de verano, y terminarlo. Como premio, recibirán un iPod.

Sin embargo, ya han surgido voces críticas, no sólo por el coste económico de la iniciativa, sino porque aseguran que poco convencidos deben estar los organizadores de los cursos de la utilidad de los mismos si para que se apunte gente tienen que regalar cosas. Consideran que se está enviando a los adolescentes un mensaje equivocado, incorrecto acerca de la educación, puesto que se les hace ver que no deben esforzarse en nada a menos que no se les prometan recompensas.

Pero los portavoces de la medida la defienden argumentando que se dirige principalmente a jóvenes que no han tenido buenas experiencias anteriores con la educación y que, por tanto, no se enganchan al carro de la formación si no es con algún empujoncito.

Los cursos, dirigidos a chicos y chicas de entre 16 y 18 años, incluyen actividades y deportes al aire libre; orientación sobre la forma de redactar un currículum vitae; consejos sobre primeros auxilios; o labores comunitarias. Además, realizarán un trabajo remunerado durante un día de cada semana.

Es, en definitiva, una medida muy similar a la que se adoptó recientemente en Glasgow. Esta ciudad aunció que recompensaría a los estudiantes de la educación secundaria que compraran comidas sanas en las cantinas de los colegios con puntos canjeables para adquirir entradas de cine, libros, iPods o consolas Xbox.

Hablando de comidas y colegios, en EEUU, en cambio, se muestran menos condescendientes y prefieren echar mano de la tecnología para controlar la alimentación escolar de los chavales. En aquel país, treinta de cada cien niños son gordos u obesos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios