BAQUIA

Los jóvenes reniegan del e-mail

Los adolescentes estadounidenses creen que el correo electrónico es para los mayores. Ellos se quedan con los mensajes instantáneos. Un estudio de Pew Internet and American Life Project dice que utilizan el e-mail para comunicarse con los adultos, con instituciones o cuando se trata de mensajes largos con instrucciones más o menos complejas. Pero a la hora de intercambiar información con los amigos prefieren el mensaje instantáneo.

Casi nueve de cada diez jóvenes dicen que usan Internet, por encima del 74% de 2000. La encuesta, realizada en octubre y noviembre de 2004, revela que hasta 21 millones de adolescentes utilizan la Red en EE UU. De éstos, el 87% tiene entre 12 y 17 años. Es este sector precisamente el que prefiere el mensaje instantáneo (Messenger de Microsoft, Yahoo, etc) al e-mail, que consideran como algo tradicional.

Tres cuartas partes emplean los mensajes instantáneos, en comparación con el 42% de los adultos. Y casi la mitad intercambia mensajes diariamente; algunos admiten que pasan más de dos horas al día usando los programas de mensajes instantáneos.

Además, casi la mitad de los 1.100 adolescentes encuestados afirma que usaron estos mensajes para intercambiar entre ellos enlaces de webs o fotografías. Otro tercio lo utiliza para enviar música o vídeoclips.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios