BAQUIA

Los Juegos Olímpicos ya no son de IBM

La cobertura tecnológica de los Juegos Olímpicos ya no será un asunto para lidiar en solitario. Después de 40 años de ‘monopolio’, IBM ha dejado tener la exclusiva para proporcionar la mayor parte del soporte tecnológico. Los JJOO de Invierno de Salt Lake Cityde serán los primeros sin el gigante azul; a cambio contarán con 13 patrocinadores para servir de apoyo técnico.

Los próximos Juegos deberán demostrar que se pueden organizar sin Big Blue, además de intentar no cometer los errores del pasado, como los de los de Atlanta 96, donde una serie de fallos hicieron subir los colores a IBM.

La organización de unos Juegos en el plano tecnológico constituye un importante reto. Alrededor de 2.300 personas supervisaran la el funcionamiento de los sistemas, divididos en las áreas de información, servicios, telecomunicaciones e Internet.

Con un presupuesto de 300 millones de dólares, deberán de encargarse de coordinar a una serie de pesos pesados del sector — AT&T, Gateway, Lucent, Microsoft, Sun Microsystems y Qwest Communications, entre otros— y cuidar de la retransmisión de 165 eventos, así como ‘controlar’ a 3.500 atletas y organizadores y 18.000 voluntarios.

El encargado de acoplar todas las piezas del engranaje tecnológico será la compañía neoyorquina SchlumbergerSema.

Para hacerse una idea de la magnitud del evento para las empresas tecnológicas, que además se juegan el prestigio, la cantidad de materia empleado puede servir de ejemplo:

    – Gateway se ahorrado el dinero del patrocinio, pero deberá proveer de 5.700 PCs y unos 400 servidores (Windows NT).
    – Sun colocará 160 servidores adicionales, esta vez con sistema operativo Solaris.
    – Xerox deberá encxargarse de todo lo realacionado con la ‘imagen’, cediendo 1.150 impresoras y 1.850 fotocopiadoras y fax.
    – AT&T, Lucent y Qwest serán los responsables de la extensa red de comunicaciones. Más de 1.000 kilómetros de fibra óptica y la cobertura para 10.000 teléfonos móviles, además de las línea fijas, serán su responsabilidad.

Más información en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios