BAQUIA

Los juegos reúnen a los fabricantes de móviles

Los grandes rivales a la ahora de fabricar teléfonos móviles —Nokia, Motorola, Ericsson y Siemens— han anunciado que unirán sus esfuerzos para promover estándares abiertos en los juegos para dispositivos móviles.

Los fabricantes han creado el Mobile Games Interoperability Forum, que nace de la Universal Mobile Games Platform que formaron el pasado marzo Ericsson, Motorola y Siemens. El nuevo grupo está llamado a diseñar especificaciones que permitan a los de desarrolladores crear juegos que funcionen sobre distintas redes inalámbricas y diferentes dispositivos móviles.

Conseguir estándares es especialmente complicado dentro de la tecnología inalámbrica, donde funcionan varios protocolos de transmisión y funcionan cientos de modelos de terminales diferentes. Además, en un mercado altamente saturado, los fabricantes se aprestan a ofrecer nuevos servicios alternativos a la voz para que su facturación no se vea afectada: acceso, a Internet, correo electrónico, descarga de archivos o juegos están entre las nuevas apuestas.

En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios