BAQUIA

Los lectores piden noticias mejor elaboradas

Los lectores quieren más contexto y antecedentes sobre las noticias que leen, así como nuevas formas de recibirlas, aparte de las páginas web, según un sondeo elaborado para identificar el sitio de Internet perfecto del futuro.

La encuesta, realizada por el diario The Wall Street Journal, revela también que el público quiere menos anuncios, y aborrece especialmente los que tienen algún componente animado o se abren en una ventana

El diario financiero asegura que la gente está saturada de información y lo que quiere es tener acceso a material muy editado que le permita aprovechar mejor su tiempo. Entre las soluciones apuntadas por uno de los participantes en el sondeo figura poner en marcha un sitio capaz de filtrar, establecer prioridades y adaptar la cantidad de noticias a las necesidades del lector.

El periódico recuerda que millones de personas obtienen las noticias a través de sus teléfonos móviles o sus agendas digitales, e insiste en que esto sólo es el comienzo. La próxima generación de aparatos móviles para acceder a la información tendrá un disco duro y una pantalla más grande.

Respecto al malestar que causan los anuncios, un lector sugiere que los diarios ofrezcan la posibilidad de suscribirse a versiones libres de publicidad o que incluyan pequeños anuncios al final de cada página.

Asimismo, el rotativo sugiere dejar que los lectores hagan propuestas. \”Los editores pasarán a ser algo del pasado\”, dice un lector que prevé que los usuarios decidirán lo que va en la primera página. Para finalizar, el Journal hace alusión a la expresión una imagen vale más que mil palabras.

En diez años, dice el diario, las noticias de Internet migrarán desde el texto a formatos audiovisuales. \”El sitio web ideal será una mezcla de noticias impresas, vídeo y noticias de audio\”, dijo otro participante, que señala que los sitios de la Red competirán con los canales por cable que retransmiten información las veinticuatro horas del día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios