BAQUIA

Los libros, producto estrella en las compras online

El 34% de las compras en el mundo a través de Internet son libros, que en el caso español representan un 18%. En el mercado nacional priman las compras vinculadas al turismo, especialmente viajes de avión -26%- y reservas de hotel, con un 27%. A escala mundial, la segunda posición de artículos más vendidos la ocupan los DVD y vídeojuegos -22%-, los billetes de avión -21%- y la ropa y calzado, con un 34%.

Volviendo a España, tras el sector turístico están las entradas de espectáculos -24%- y los mencionados libros. En el caso de la ropa, se producen significativas diferencias por sexos: 24% de mujeres frente a 11% de hombres.

Según el estudio mundial de ACNielsen sobre comercio electrónico, el consumo a través de Internet varía mucho dependiendo del país. El turismo prima en Irlanda, Noruega, Finlandia y España, mientras que la ropa y accesorios son las preferencias en Francia, Alemania, Suecia y Holanda. Inglaterra es la excepción, ya que el 34% de las compras corresponde a DVD y vídeojuegos.

Un dato destacable es que los europeos compran más en la Red que los estadounidenses, ya que hacen como promedio cinco adquisiciones mensuales, frente a las cuatro de los norteamericanos. El porcentaje de usuarios del Viejo Continente que ha realizado alguna vez una compra online es idéntica a la de EEUU -85% en ambos casos-.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios