BAQUIA

Los mejores ISP de España

Ante la amplia oferta de empresas que comercializan accesos a Internet en España, junto a otros servicios como llamadas y televisión digital, los usuarios pueden sentirse abrumados y no saber cuál elegir. En ocasiones, los precios y las prestaciones parecen similares pero, si bien las promociones hablan de jugosas ofertas, normalmente son por un tiempo limitado. Además, en muchas ocasiones los clientes valoran de forma más positiva un buen servicio postventa, aunque suponga un precio más elevado.

Para intentar asesorar en esta complicada elección, la web ADSLZone ha realizado un ranking en el que analizan las principales prestaciones de todas las compañías españolas que ofrecen estos servicios, junto con sus ofertas y tarifas normales.

La empresa mejor valorada es Jazztel, con 7 puntos sobre 10, gracias en gran parte a su servicio de ADSL de 20 megas. Según la web, esta compañía ofrece la mejor tarifa del mercado, mayor velocidad (con un porcentaje de eficiencia del 43%) y, además, acaba de presentar un plan de garantía, con el que quieren indemnizar a aquellos clientes que tengan algún problema con sus servicios.

Le sigue en el ranking Telefónica (con 6.9 puntos sobre 10) ya que, pese a ser una de las empresas más caras, ofrece un servicio técnico de alta calidad. Con una puntuación simular, se sitúan otras compañías como Ya.com, R, Telecable y Euskaltel, otras de las empresas mejor valoradas. En muchos de estos casos, y aunque ofrecen ofertas sugerentes, pierden puntos por las deficiencias en sus servicios de atención al cliente.

Como punto opuesto, están aquellas que no consiguen ni llegar al aprobado. En este grupo se encuentran compañías como Arrakis u OpenForYou que, tanto por sus ofertas como por su servicio postventa, no han conseguido una puntuación destacable. Además, algunas de ellas (como OpenForYou o SuperBanda.Net) han obtenido peores calificaciones, ya sea por motivos de cobertura o por las malas opiniones de sus clientes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios