BAQUIA

Los monitores CRT, prehistóricos en Europa occidental a partir de finales de 2004

En 2001, la facturación de monitores LCD fue de tan solo un seis por ciento en comparación con el 94 por ciento de ingresos registrados por la venta de monitores CRT. En 2002, los ingresos de monitores LCD aumentaron hasta alcanzar el 42 por ciento de la facturación total y en 2003 está previsto que dicha facturación supere la registrada por los monitores CRT alcanzando el 54 por ciento.

Aunque los monitores CRT todavía suponen un 46 por ciento de la facturación total, según Peter Hollmann, dichos monitores se venden casi exclusivamente en Europa central y del este donde el precio todavía influye significativamente en la venta. \”Sin embargo, dado que los precios de los monitores LCD están bajando y que muchos de los países de la Europa del este se incorporarán en breve a la Unión Europea, no falta mucho para que estos países sigan la tendencia marcada en Europa occidental. Dentro de los próximos cinco años, los monitores LCD dominarán también estos mercados y la venta de monitores CRT quedará limitada geográficamente a los países en vías de desarrollo,\” explica Peter Hollmann.

Los datos de facturación de CTX corresponden a las cifras generales del mercado. Según una encuesta llevada a cabo por Bryan Norris Associates, en el segundo trimestre de 2003 la venta de monitores ascendió a casi seis millones de unidades en Europa occidental, y de ellos, casi 3,5 millones (un 58,6 por ciento) fueron monitores LCD. En el mismo período del año anterior, la venta de monitores LCD alcanzó tan solo los 1,1 millones de unidades (un 34,8 por ciento). Todo ello se traduce en un aumento de más del 300 por ciento en la venta de monitores LCD en tan solo un año.

\”El monitor LCD desbancará del mercado al monitor CRT – es un proceso irreversible,\” continua Peter Hollmann. \”La mayor ventaja y la más evidente de un monitor LCD es su reducido peso y dimensiones en comparación con los modelos CRT. Además, destaca la alta calidad de las imágenes, la ausencia de parpadeo en la pantalla y el ahorro de energía al utilizar menos electricidad y generar menos calor. La única desventaja de un monitor LCD frente a un monitor CRT era el precio; ahora que los precios están bajando, dicha desventaja desaparece.\”

Acerca de CTX

CTX es uno de los fabricantes líderes de monitores CRT y LCD, proyectores LCD y pantallas plasma. La central europea está situada en Holanda, (Eindhoven) , cuenta con oficinas en Gran Bretaña (Watford) y Alemania (Bremen) así como con oficinas de representación comercial en Italia (Verona) y España (Madrid). CTX ofrece productos de calidad a un precio asequible. Gracias a su excelente labor en el área de Investigación + Desarrollo (I+D), de la producción y su control de la calidad, CTX se ha mantenido en el mercado como proveedor líder especializado de pantallas desde hace 22 años.

CTX ha recibido numerosos reconocimientos de publicaciones líderes en los Estados Unidos, Europa y Asia, incluyendo el premio \’Mejor Compra\’ de PC Magazine en Italia, \’Ganador del Test\’ de Computer Idee en Holanda, \’Editors Choice\’ de PCW Gran Bretaña y \’Ganador del Test\’ de la revista Chip Alemania.

Para recibir información complementaria, productos en prueba o bien material fotográfico, contacten con:

LEWIS Communications S.L.U.

Doris Meier

Sofía Martín-Vázquez

Tel: +34 91 454 7009 (7013)

Para ampliar la información sobre CTX , contacten con:

Ben Levinson, Marketing Manager Europa en CTX Europe

Tel: +31 (0) 40 290 97 53


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios