BAQUIA

Los móviles 3G revolucionan los hábitos sociales

El creciente uso de los móviles 3G puede cambiar el modo en que la gente se comunica y crear nuevas tendencias sociales, asegura un estudio. La combinación de cámaras y vídeos en los teléfonos ultramodernos y el advenimiento de las transferencias de datos de alta velocidad darán lugar a una nueva generación de usuarios.

Los investigadores analizaron los hábitos telefónicos de diez grupos de amigos de entre 16 y 35 años durante más de seis semanas en varias ciudades británicas. Concluyeron que la nueva tecnología permitió a una amplia gama de personalidades expresarse creativamente de formas diferentes.

Los móviles 3G se posicionan así como los nuevos instrumentos de socialización, además de como un instrumento ideal para documentar sus vidas de una manera diferente. Pero los operadores del sector todavía buscan fórmulas para maximizar sus ingresos por los servicios multimedia.

Algunas conclusiones interesantes del informe: el 62% de los usuarios son hombres. Y la tecnología 3G, contra lo que pudiera pensarse, es más popular entre la gente de 25 a 34 años que entre las personas de 18 a 24 años, categoría esta última a la que más atención suelen prestar las compañías de marketing, servicios y publicidad.

Además, los hombres estudiados usaron las capacidades técnicas de sus teléfonos más profundamente que las mujeres. En cualquier caso, lo importante es que el empleo creciente de las cámaras y vídeos en los móviles está abriendo un abanico de grandes oportunidades para los usuarios telefónicos.

Por ejemplo, ya todos podemos ser blogueros, contribuyendo mejor incluso a veces que los propios periodistas (aunque sólo sea porque pasaba por allí) a la cobertura de las noticias.

Los usuarios emplearán cada vez más los teléfonos 3G para comprobar fechas potenciales antes de reuniones; o para utilizar las vídeollamadas como parte de un servicio interactivo de procesamiento de datos.

Los expertos consideran las actitudes de las personas más avanzadas tecnológicamente hablando como muy virales, por lo que no tardarán en imponerse en todos los segmentos de población.

Es el signo de los tiempos: si hace 15 años alguien nos hubiera dicho que pronto enviaríamos mil millones de mensajes de texto cada año, le hubiéramos tomado por loco.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios