BAQUIA

Los móviles afectan a la función cerebral

La polémica y las dudas sobre los potenciales efectos negativos de los móviles son ya seculares. Desgraciadamente, pues no parece de recibo que los científicos no acaben de ponerse plenamente de acuerdo en un tema que nos afecta ya a todos. Que algo de malo tienen parece que ya nadie lo duda; la cuestión es aclarar definitivamente hasta qué punto son dañinos.

Ahora, investigadores australianos han determinado que las radiaciones que emiten los teléfonos móviles y la exposición a los campos electromagnéticos que estos aparatos generan afectan a la forma en que operan las funciones cerebrales. Parece que el tiempo de reacción ante los estímulos de las personas con las que se ha realizado el estudio decrece con respecto a quienes no han sido expuestos durante prolongados períodos a los móviles.

De todos modos, y para calma y tranquilidad de todos, el experto Con Stough asegura que el impacto sobre el modus operandi sobre el cerebro es pequeño; asimismo, la investigación no ha encontrado que los teléfonos originen problemas de salud.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios