BAQUIA

Los móviles catapultarán las ventas de viajes

Las agencias de viaje online deberán ir engrasando las máquinas para ofrecer sus servicios a través de teléfono móvil. O eso, o se quedarán al margen de lo que moverá el sector allá por 2005, según predice la consultora IDG. Más de 23 millones de internautas europeos echarán mano de su móvil para comprar productos y servicios relacionados con los viajes.

No serán los únicos que se beneficien de este cambio de costumbres. La adquisición de entradas también se multiplicará en esa fecha hasta convertir a 49 millones de ciudadanos del Viejo Continente en compradores vía móvil. Así, no será extraño ver a alguien con la vista perdida en la pantalla de su terminal para pagar el garaje, comprarse una bebida en una máquina expendedora o adquirir entradas de cine.

Pero para que estas predicciones se hagan realidad es imprescindible que los móviles de tercera generación o UMTS pasen de ser unas siglas a hacerse realidad. A pesar de que una buena parte de las operadoras europeas se dejaron millones de euros por obtener una licencia de UMTS, la tecnología no estará disponible hasta, por lo menos, el año 2003.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios