BAQUIA

Los navegantes afroamericanos de EEUU recortan terreno a marchas forzadas

El número de internautas afroamericanos en EEUU crece por encima de la media de la población total, según el último estudio de Nielsen/Net Ratings. Su último datos indican que durante el año terminado en agosto de 2001 el porcentaje de navegantes negros creció un 19% hasta alcanzar los 8,2 millones de usuarios, mientras que el de la población total lo hizo sólo en un 14%.

También su tiempo de navegación mensual y el número de páginas vistas crecieron por encima de la media nacional. Los afroamericanos pasan 9 horas y 41 minutos (10 horas y 22 minutos para la población en su conjunto) mensuales frente al ordenador; y miran 662 páginas durante ese período, 50 menos que la media total.

Este empuje puede no haber terminado todavía. Mientras que esta raza representa el 13% de la población total, se queda únicamente en un 8% de la población internauta, lo que implica que todavía existe un hueco para el crecimiento. El despegue no escapa a la atención de las empresas, que se realizan esfuerzos para llevar sus mensajes a este grupo poblacional. Verizon y AOL han firmado acuerdos recientemente con nodos como BET.com y BlackPlanet.com, dos de los más importantes dirigidos a la población negra.

  • En InternetNews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios