BAQUIA

Los nodos de viajes se disparan en Europa

Al igual que los estadounidenses, los habitantes de Europa acceden cada vez con más frecuencia a los nodos de viajes. Los bajos precios de las tarifas y la posibilidad de elaborarse un viaje a la carta sin demasiadas complicaciones, ha fomentado que este tipo de nodos incrementaran sus visitas durante 2001 en un 75%, según apunta un estudio de Jupiter MMXI. La firma, que confía que en 2006 el sector genere 20.000 millones de euros en el Viejo Continente, recalca en su informe que España fue el país que experimentó un mayor aumento en el tráfico hacia las páginas de viajes, subiendo un 75% respecto al año anteior. Francia se queda al final de la lista con un 11%.

A pesar del crecimiento español, el principal mercado europeo sigue siendo el Reino Unido, con casi seis millones de personas visitando páginas web de viajes. Alemania, con 5,1 millones de usuarios, y Francia, con 2,6 millones, siguen sus pasos.

Y no sólo por número de visitas, sino también por la duración de las mismas, son los británicos los que ostentan el liderazgo en este sector. Cada usuario permaneció una media de 37,4 minutos al mes conectado a un sitio de estas características, superando en 11,4 minutos la media europea.

La página web que ha registró un mayor número de visitas en 2001 fue la alemana Bahn.de, hasta alcanzar los 2,1 millones de usuarios por mes. Le siguen la británica Lastminute.com, con 1,7 millones, y Easyjet.com, con un millón de vistas, aproximadamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios