BAQUIA

Los números rojos llegan por primera vez a France Telecom

Alguna vez tenía que ser la primera. France Telecom, la segunda operadora europea, se dejó 8.300 millones de euros en 2001. El año pasado por estas fechas presentaba unos resultados marcados por los beneficios de 3.660 millones de euros. Es la primera vez en la historia que llegan los números rojos a la compañía gala.

Las provisiones para atajar la depreciación del valor de sus activos han sido el factor que catapultó las pérdidas a lo largo del año pasado. La empresa de cable británica NTL y la de telefonía móvil alemana MobilCom son un claro ejemplo de esta caída: ambas valen 10.200 millones de euros menos que hace un año. De las dos es MobilCom la que ha salido peor parada, ya que su valor en las cuentas de France Telecom es cero.

Estas circunstancias han obligado a la empresa a desprenderse de todo el lastre que le ha metido de lleno en las pérdidas. Así, está intentando vender el 26,6% que posee en la operadora italiana Wind. El fin último de France Telecom consiste en reducir su deuda, que alcanza ya los 60.700 millones de euros.

A pesar de estas cifras, France Telecom espera que a lo largo de este 2002 se experimente una leve mejora en casi todos los apartados. La compañía tiene previsto que sus ventas se incrementen una cifra superior a los dos dígitos –en 2001 aumentaron un 28%, hasta los 43.000 millones de euros– y que los resultados Ebitda también crezcan, aunque de forma más moderada. En 2001 se alcanzaron los 12.300 millones de euros de beneficios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios