BAQUIA

Los operadores de móvil adelantan sus planes de banda ancha

Tras varios meses de pruebas de la llamada 3,5 generación de telefonía móvil (HSDPA), que permite la conexión a Internet a alta velocidad similar al ADSL, los tres operadores de telefonía móvil presentes en España competirán este mes con esta nueva tecnología, informa la agencia Efe.

Ya lo hace Vodafone, y Telefónica Móviles comenzará a vender este servicio en ciudades de más de 250.000 habitantes en los próximos días.

Recientemente Vodafone comenzó a ofrecer este servicio con cobertura en Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete, mientras que Amena ha empezado a hacerlo en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Burgos.

Inicialmente se preveía que el servicio se podría contratar a partir de los meses de septiembre y octubre, aunque finalmente las operadoras han estimado que con la cobertura con la que cuentan en la actualidad pueden dejar la fase de pruebas e iniciar el servicio, que irá ganando velocidad y cobertura en los próximos meses.

Telefónica Móviles comercializará el nuevo servicio con una velocidad de 1,8 megabits con las primeras tarjetas de datos GSM/GPRS/UMTS/HSDPA (PCMCIA) para ordenador, que venderá hasta diciembre al precio de 29 euros si se contrata una tarifa plana que puede ser de 1 gigabyte por 29 euros al mes o de 5 gigabyte de 58 euros, con un descuento del 50% en los primeros tres meses.

Tras el verano, Telefónica Móviles comenzará a vender tarjetas que permiten la velocidad a 3,6 megabits y un nuevo estándar denominado Express Card, que es una evolución de las PCMCIA para acceder a Internet, intranet y correo electrónico para la nueva generación de ordenadores portátiles con tecnología de telefonía móvil incorporada.

Telefónica Móviles anunció también que muy pronto comenzará a comercializar servicios convergentes de telefonía móvil-fija inalámbrica a través de Wi-Fi.

El anuncio de Telefónica ha coincidido con la oferta de un nuevo pack de Vodafone prepago para acceder a Internet desde el ordenador con tecnología 3G mediante tarjeta PCMCIA por un precio de 139 euros, que incluye la posibilidad de descargar hasta 25 megabytes y que permite recargas de 205 megabits por 20 euros, hasta 200 por 40 y de un gigabytes por 60 euros. La primera recarga supone un regalo de hasta 200 megabytes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios