BAQUIA

Los PC viejos, como el Titanic

Al menos eso es lo que recomienda Times Online: destrozar a conciencia el disco duro del ordenador del que nos desprendemos para que las posibles informaciones confidenciales que contenga no caigan en manos de timadores, chantajistas y otras gentes de mal vivir.

Un equipo de la británica Universidad de Glamorgan ha analizado más de cien PC viejos adquiridos en mercados de segunda mano o a través de la Red. Y la conclusión que han extraído es demoledora: más de la mitad de sus discos duros contenían información privada.

Entre los dueños de las máquinas estudiadas hay de todo: compañías, universidades, simples particulares y hasta una escuela primaria de la Iglesia de Inglaterra. Todos -involuntariamente, sí- han violado la ley británica sobre protección de datos, que obliga a eliminar las informaciones delicadas.

Para la empresa norteamericana Monsanto ha sido una noticia bastante desagradable descubrir que en uno de los discos duros había detalles sobre sus trabajos secretos en materia de producción de plantas genéticamente modificadas; tanto, que va a iniciar una investigación que podría concluir en los tribunales (pero, ¿a quién demandar?).

En cualquier caso, lo del martillazo suena un poco fuerte. No es tanto cuestión de fuerza como de maña tecnológica. Y siempre quedan otras opciones antes de recurrir a la violencia, por nimia que ésta parezca.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios