BAQUIA

Los PCs remontan el precio

Hace poco IDC nos hizo saber que supo que las ventas de PCs están recuperando levemente el tono muscular, probablemente esté muy relacionado con el hecho de que el precio de las computadoras personales se esté incrementando por primera vez en años. También IDC es la que afirma que desde hace un lustro los precios de estas máquinas no ha cesado de descender, pero ahora parece que se puede empezar a discutir la norma no escrita de que cada vez había PCs más potentes por menos dinero.

La cosa es tan evidente como que tanto Apple Computer como Sony y NEC han incrementado el precio de algunas de sus máquinas, y otros grandes fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard, Dell y Compaq están ofreciendo menos prestaciones a sus clientes por la misma cantidad de dinero.

La razón es muy sencilla: el precio de los componentes se ha elevado notablemente. Pese a que hoy en día la computadora personal media que se puede encontrar en una tienda cuesta 40 dólares menos que en 1999, desde el pasado mes de octubre el coste de los monitores planos empleados en los portátiles se ha elevado un 13%. El precio de los chips de memoria ha crecido un 25% desde principios del presente año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios