BAQUIA

Los peores virus del año

La empresa antivirus española Panda Software ha hecho pública la lista con los 10 virus más dañinos de lo que llevamos de año 2001, que ya es casi todo. Según su propia experiencia, Panda asegura que el 40% de las infecciones proceden de Sircam y Disemboweler. El primero y más famoso con una incidencia del 24%. La medalla de plata le corresponde a MTX, con un 12% de los casos detectados.

El cuarto y el quinto puesto los ocupan dos viejos conocidos de años pasados: Hybris y HappyTime (VBS/Help) con un 10 y un 8% respectivamente. Dos ejemplos de lo difícil que puede ser en ocasiones erradicar de la Red un bacilo digital.

El los últimos lugares de la lista se encuentran virus más dañinos como Magistr.B o Navidad.B, y tan conocidos como Nimda.A, Nimda.D y Badtrans.B, con incidencias que oscilan entre el 8,07% de Magistr.B y el 3,3% de Nimda.D.

Los consejos ante la creciente aparición de virus son siempre los mismos: prudencia con los correos electrónicos aunque sin caer en alarmismos infundados y tener un buen antivirus instalado y actualizarlo con regularidad.

  • En Yahoo Noticias


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios