BAQUIA

Los portales se cuelgan la medalla de oro

Los portales se resisten a morir. A pesar de ser un lugar de destino que el navegante deja de frecuentar cuando se maneja con cierta destreza por la Red, un estudio realizado por Nielsen/NetRatings acaba de subrayar que su uso sigue aumentando entre los internautas estadounidenses. El informe destaca que, junto con los portales, lo más utilizado son los buscadores y el correo electrónico, además de las comunidades virtuales. AOL Time Warner (78,66 millones de visitantes), Yahoo! (69,98%) y MSN (61,8%) son los tres lugares de destino preferidos.

Y mientas estos se llevan la mayor parte de la tarta, los que peores resultados obtienen son los sitios web de comercio electrónico, que registraron 42,1 millones de visitantes en mayo, lo que supone el 40,8% del tráfico de Internet. Esta cifra es un 3,4% inferior a la obtenida a comienzos de año.

Después de los portales, el lugar hacia donde dirigen sus pasos con más frecuencia los internautas son los nodos de servicios, con un 72% de los internautas. Se produce la paradoja de que algunos nodos como Yahoo! o MSN.com tienen la cualidad de pertenecer a las dos categorías más visitadas, la de portales y la de sitios web de servicios.

Las páginas de entretenimiento atrajeron a 69 millones de usuarios, lo que representa el 67% de los navegantes totales.

  • En EcommerceTimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios