BAQUIA

Los presupuestos para gasto tecnológico se encogen este año

2002 no será un año de desenfreno en gasto tecnológico. Más de la mitad de los responsables de las grandes empresas estadounidenses ha confesado que este año no piensan realizar grandes desembolsos en el apartado de información tecnológica, según resalta un estudio elaborado por la firma Goldman Sachs que ha consultado a 100 responsables de compañías cuya facturación supera los 1.000 millones de dólares.

A diferencia del año pasado, cuando la mayor parte de los directivos empresariales confiaba en potenciar su gasto tecnológico, 2002 está marcado por la prudencia. La crisis económica y las consecuencias derivadas de los ataques terroristas del 11-S han metido el miedo en el cuerpo a las grandes corporaciones estadounidenses.

El 47% de los entrevistados ha asegurado que su presupuesto para este tipo de gastos se mantendrá respecto al año anterior, mientras que el resto se encuentra divido entre aquellos que disponen de menos dinero y los que han visto cómo el presupuesto ha aumentado ligeramente. El 1% desconocía la cantidad con la que contaba para gastos en material tecnológico.

La mayoría coincide en que un buen trozo de los gastos se irán a parar a la adquisición de material destinado a redoblar su seguridad. La compra de software y bases datos se sitúan entre las preferencias de los encuestados que, por el contrario, han confesado que no piensan gastarse demasiado dinero en servidores de Linux y en las renovaciones de los sistemas operativos Windows 2000 y XP para sus PCs de mesa.

Linux sale muy mal parado entre las preferencias de los entrevistados. Más del 66% aseguró que no tiene previsto utilizar este sistema operativo en 2002. Por el contrario, un paupérrimo 1% ha rconocid que sí tiene pensado trabajar con Linux durante los dos próximos años.

El pesimismo sobrevuela el estudio de Goldman Sachs. El 89% opina que el presupuesto para gasto tecnológico para los próximos cinco años caerá de forma perceptible.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios