BAQUIA

Los principales bancos online triplican sus beneficios

Pintan oros para los bancos españoles que operan a través de la Red: las principales entidades finacieras que operan en Internet en España -Uno-e, Openbank, Inversis y Bancopopular-e- obtuvieron en los nueve primeros meses de 2006 unos beneficios de 23,79 millones de euros.

Esta cifra supone multiplicar por más de tres el resultado que registraron en el mismo período del año pasado, cuando el beneficio ascendió a 6,85 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Banca).

ING Direct no tiene obligación de presentar sus resultados detallados en España por tratarse de una sucursal de un banco extranjero, aunque ING Group desglosa el beneficio aproximado de cada una de sus filiales que, en el caso de España, alcanzó un beneficio bruto de 44 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10% más interanual.

La principal causa de la mejora de los resultados del resto de operadores de banca por Internet se debe a la entrada en beneficios de Inversis, que en septiembre de 2005 presentaba unas pérdidas de 10,38 millones de euros, lastrando los resultados del resto del sector, mientras que en ahora ha obtenido una rentabilidad de 927.000 euros.

Openbank, filial de banca online del Santander, obtuvo 4,73 millones de euros de beneficio, un 76,52% más respecto a los 2,68 millones de euros conseguidos en 2005.

Uno-e, filial de BBVA, sigue siendo la entidad con más beneficios y mejoró sus resultados un 41,52%, hasta los 11,16 millones de euros, mientras que Bancopopular-e subió un 4,54% (6,96 millones de euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios