BAQUIA

Los pubs ingleses toman las huellas dactilares de sus clientes

Si ya ni se acuerda de la última vez que le pidieron el carnet al entrar en un bar, ¿se imagina que le tomaran las huellas dactilares? Pues algunos parroquianos ingleses se están acostumbrando.

El gobierno inglés está financiando la toma de huellas dactilares a la entrada de los pubs en las principales ciudades inglesas y demás localidades que lo soliciten para reducir los delitos relacionados con el acohol, con el objetivo de crear una lista negra de personas problemáticas y prohibir su entrada en un pub o en todos los de la zona durante cierto tiempo.

El proyecto funciona desde febrero. La primera ciudad en la que se implantó fue Yeovil, una localidad del distrito de South Somerset. Según Julia Bradburn, los delitos relacionados con el alcohol se han reducido en un 48%.

Sólo se registraron dos incidentes mayores (es decir, que requieren la presencia de al menos quince agentes de policia) relacionados con el alcohol. Bradburn no pudo precisar cuántos incidentes menores se habían producido, aunque reconoció que aún había peleas en las calles de la localidad.

No todos los propietarios están de acuerdo con este sistema pero, si se niegan a tomar las huellas y los delitos relacionados con el consumo del alcohol no disminuyen significativamente en su zona, podrían perder la licencia de su negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios