BAQUIA

Los restaurantes ya no venden solamente comida

Degustar exquisitos platos ya no es la única oferta que proponen los restaurantes de moda de Miami, Nueva York, Washington o San Francisco. Siguen dando delicioso sushi o las últimas excelencias de la nueva cocina francesa, pero además los dueños de estos establecimientos se han dado cuenta de la oportunidad de negocio (necesita registro) que representa la Red. Y no están dispuestos a desaprovecharla.

Take Bed es uno de los restaurantes más a la última de Miami. Acaba de inaugurar otro local en Manhattan y, para promocionar éste, usa Internet como plataforma de comercialización de casi todo: ropa, música, joyas y hasta fundas de almohada. Según Dirk van Stockum, uno de los socios del restaurante, \”así conseguimos que la gente conozca nuestra marca antes de que llegue a sus ciudades\”.

William Degel posee Uncle Jack´s Steakhouse, en Manhattan, y Bayside (Queens). El año pasado ganó 100.000 dólares vendiendo productos propios de su negocio y, desde que empezó a comercializar a través de la Red, muchos clientes o simples curiosos le preguntan cuándo abrirá una sucursal de su restaurante cerca de sus localidades de residencia.

Hudson Riehle, vicepresidente de la Asociación Nacional de Restaurantes, dice que \”menos del 10% de los restaurantes ofrece productos online, pero el uso de las webs está creciendo rápidamente\”. En realidad, el sistema funciona como una suerte de globo sonda: la venta de productos permite a estos locales conocer en qué ciudades tienen más demanda y, por tanto, dónde les conviene abrir nuevas sucursales. Las ventas onlines dan un dinero adicional y, además, devienen en método de exploración de nuevos mercados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios