BAQUIA

Los Reyes Magos visitan al Patrullero Gadget

Puede que en Estados Unidos ya no haya más regalos que hacer ahora que Santa Claus ha pasado de largo y los comercios ya puedan empezar a contar los dólares que han conseguido recaudar durante las últimas fiestas navideñas. Pero en España los Reyes Magos aún están siguiendo a la estrella, y todavía quedan muchas compras por hacer.

2001 ha sido prolijo en cacharros electrónicos que haran las delicias de todo aficionado a los ingenios. Teléfonos móviles, PDAs, ratones, dispositivos para videojuegos… Los reyes que vienen de oriente tienen mucho donde elegir para satisfacer a los gadgetófilos. Estas son algunas de las sugerencias del Patrullero Gadget.

Concurso de ratones

Entre los periféricos de escritorio, el rey de reyes es el ratón. El mayor vínculo entre el hombre y la computadora. Y Logitech es el Nirvana de los roedores electrónicos. Este año la internacional empresa suiza ha presentado una nueva gama de animales de escritorio entre los que destacan Wheel Mouse Optical Special Edition y MouseMan Traveler.

El primero es la apuesta de este año de la compañía. De color rojo y con un tacto extremadamente suave, este ratón óptico y ergonómico, aunque con cable, se podrá encontrar por 48 euros. Los que prefieran un ratón similar pero sin cola tienen el bicolor Cordless Optical Mouse por unos 6 euros más.

Otro buen regalo, ya que la mayor parte de las computadoras portátiles no incluyen un roedor como dios manda, es MouseMan Traveler, un ratón óptico con scroll de elegante apariencia metálica pensado para estas computadoras que cuesta 59,5 euros.

Y para los que busquen algo más baratito, Memorex se lanzó en 2001 a la aventura de desarrollar esots dispositivos. Más baratos y con numerosas prestaciones (inalámbricos, ópticos, con scroll, ergonómicos), los ratones de empresa española son una buena opción para aquellos a los que el precio les convence más que el prestigio de una marca líder.

Abanico de PDAs

Y abanico de colores, al menos en el caso de la computadora de bolsillo que vamos a recomendar: la Palm 125, una reciente handheld procedente de la empresa líder de las computadoras de bolsillo.

Esta PDA, presentada en septiembre, viene a mejorar las prestaciones (que no la apariencia) de las redondeadas Palm 100 y Palm 105 sin dejar de ser más asequible que la angular gama 500 de la firma. Palm 125 incluye la última versión del sistema operativo de Palm, Palm OS 4.0, un procesador Dragonball VZ a 33 Mhz, más veloz que el de sus dos hermanas mayores, 8 MB de RAM y capacidad dual de expansión al igual que la M500 y la M505. Este capricho tiene un precio recomendado de 340 euros.

El equivalente en Handspring es Visor Edge, otra PDA muy recomendable que mejora en el fallo que siempre se ha achacado a sus otras computadoras de bolsillo: el grosor. Visor Edge mide menos de 1,2 centímetros de lado, lo que la convierte en la más fina del mercado a excepción de la Palm Vx con sus escuetos 1,02 centímetros. Sus otras medidas son 7,8 centímetros de ancho y 11,9 de largo, y pesa 135 gramos.

Vontiene un procesador Motorola DragonBall VZ a 33 MHz y 8MB de memoria. Cuesta 399 dólares y está disponible en tres colores metalizados (azul, rojo y gris) aunque sólo muestre un mundo en blanco y negro en su pantalla de cristal líquido.

Los periféricos lúdicos de 2001

El coloso de Redmond, como buen gigante, abarca muchos negocios y productos. Su familia de dispositivos para videojuegos para PC SideWinder es uno de los que mejores resultados y críticas cosecha. Cualquier miembro de este clan, en el que brillan con luz propia los joysticks y los gamepads, es una garantía de éxito a la hora de hacer un regalo a algún jugón.

Pero quien quiera hacer un regalo algo más original tiene la posibilidad de adquirir Strategic Commander y SideWinder Game Voice. El primero es una inclasificable montaña de teclas ergonómica, que se conecta a la computadora mediante USB y que está pensada para que los adictos a los juegos de estrategia como el Age of Empires pueda recostarse, apoyar la mano sobre su Strategic Commander y olvidarse por completo del teclado y de las dichosas combinaciones de teclas propias de este tipo de videojuegos. Cuesta 50 dólares.

El segundo es un producto que integra dos tecnologías de voz al servicio del ocio electrónico. Formado por unos ligeros cascos con micrófono y un mando con seis botones, por una parte permite que dos jugadores situados en lugares remotos puedan mantener una conversación y por otra también se puede configurar para llevar a cabo acciones propias del teclado o el ratón con órdenes verbales.

Conseguir (al menos la mayoría de las veces) que una unidad de caballería ataque a la orden de \”¡adelante mis valientes!\” o disparar diciendo \”¡fuego!\”, y charlar con los compañeros de misión o insultar a los enemigos en aquellos videojuegos que lo permiten como Counter Strike o Unreal, vale menos de 50 dólares.

En otro orden de productos lúdicos, más convencionales pero de gran calidad, Logitech presentó una nueva camada de productos pensados para la nueva consola de Sony. Destacan el volante de nueva generación Logitech Griving Force, el mejor complemento para sacar partido a juegos como Gran Turismo 3, y el controlador inalámbrico Logitech Cordless Controller. Cuestan 141 euros y 75 euros respectivamente.

iPod, el primer reproductor de MP3 de Apple

Reproductores portátiles de música Mp3 los hay a miles y para todos los gustos, unos priman el diseño, otros el tamaño y otros la capacidad. Pero como hay que elegir alguno, puede que el que más titulares ha ocasionado sea el iPod de Apple, con el que la compañía de Jobs se mete de cabeza en un sector estremadamente competitivo.

iPod, que Apple llevaba anunciando desde hacía tiempo como un \”dispositivo digital rompedor\” sin explicar si era un teclado o una tostadora, tiene la marca de la casa, es decir, un diseño impecable. Pero no todo son curvas en los gadgets, el primer reproductor portátil de música de Apple viene equipado con el programa iTunes 2, es capaz de albergar 1.000 canciones merced a su disco duro de 5 GB, cuenta con 32 MB de memoria e incluye conexión mediante el puerto FireWire, más rápido que el USB. Además tiene una autonomía de 10 horas, pesa unos escasos 185 gramos y mide unos 6 centímetros de ancho y 10 de alto.

Cuesta 399 dólares, 459 euros, y se puede adquirir, entre otros sitios, en la tienda online de Apple.

Los teléfonos móviles que están a punto de venir

Y por último unos cuantos gadgets que aún no están disponibles, pero aparecerán a lo largo del primer trimestre del año que acaba de empezar. Siempre conviene dejarse algo en pendiente con lo que poder soñar, y en este caso se trata de toda una nueva gama de teléfonos móviles con los que Nokia, la más importante empresa del sector, pretende renovar toda su línea de productos. Son el Nokia 5210, 6510 y 7650 (este último no aparecerá hasta el segundo trimestre).

Nokia 5210, más barato y juvenil conservando la posibilidad de cambiar carcasas de colores que tan buen resultado le ha dado con otros modelos, es WAP, pesa unos 92 gramos y dispone de vibrador, cronómetro, termómetro y calendario. Nokia 6510 es más sobrio y algo superior en prestaciones. Apenas pesa 84 gramos, admite GPRS y WAP 1.2.1, incluye un calendario semanal y radio FM. Nokia 7650 soporta GPRS y software Java de Sun Microsystems y pesa 154 gramos, pero puede que lo más sorprendente sea que integra una cámara digital y es capaz de almacenar un álbum de fotos con docenas de imágenes a una calidad razonable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios