BAQUIA

Los semiconductores aguantan el tipo

Las ventas de semiconductores en todo el mundo consiguieron aguantar el tipo durante el pasado mes de febrero según datos facilitados por la Semiconductor Industry Association. Es decir, alcanzaron los 10.000 millones de dólares que también se consiguieron en el mes inmediatamente anterior.

El que el volumen de ventas de este sector, que lleva pasando penalidades desde hace un buen puñado de meses, no haya descendido es una buena noticia. Y mejor aún es el hecho de que los chips de memoria DRAM se han incrementado un 24% gracias a la política de precios.

Las ventas en América y en el Pacífico asiático, que suponen cerca del 60% del total, se incrementaron un 2% y un muy modesto 0,3% respectivamente. En el Viejo Continente y en Japón disminuyeron algo más de un 1%.No obstante, si se comparan estas cifras con las del mismo mes del año anterior, se puede observar la continua cuesta abajo que ha llevado el sector de los semiconductores. La recaudación de febrero está un 35% por debajo de los 15.500 millones conseguidos en enero de 2001.

George Scalise, presidente de la SIA (Semiconductor Industry Association), ha asegurado que \”nuestras previsiones dicen que el segundo trimestre del año será ligeramente más fuerte, con un crecimiento notable en la segunda mitad de 2002\”. Otro augurio más que da a entender que la luz al final del túnel está muy próxima.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios