BAQUIA

Los servicios ASP de CRM siguen creciendo

¡Otra vez la sopa de letras!, dirán algunos de nuestros lectores. Recordemos que por ASP (Application Service Providers) se conocen aquellas empresas que prestan sus servicios online, cobrando por el uso de aplicaciones como CRM (Customer Relationship Management), en pago por uso. Estos sistemas permiten a pequeñas y medianas empresas competir en tecnología con las grandes corporciones.

Salesforce.com es el líder que ha sabido convertir su oferta en un creciente negocio, algo que no ha pasado desapercibido para otras empresas de software. Su competidor americano, Right Now, acaba de lanzar su nuevo servicio de CRM, la versión 7, en el Reino Unido. A pesar de los comentarios negativos de sus rivales tradicionales, estas empresas siguen creciendo y se atreven ya con grandes compañías, hasta ahora un terreno prohibido para ellas.

Además, empresas tradicionales como Sage, están descubriendo el poder de la oferta de software a través de Internet en formato ASP, y compiten con las nuevas start-ups como SugarCRM, que siguen convencidos que su modelo es mejor y más consistente que el de la venta de software y sus licencias en el formato tradicional.

Uno de los problemas que están encontrando estas empresas es la tendencia en las empresas pequeñas a utilizar la hoja de cálculo como una solución sencilla y personalizable, y que a pesar de su falta de integración a nivel corporativo, ofrece buenas soluciones para necesidades locales de cada departamento. Por ello, Salesforce insiste en la facilidad de acceso de su interfaz e invierte mucho dinero en demostrar que cualquier empresa puede utilizar sus servicios en unas pocas horas.

Otra de las facilidades importantes de este tipo de sistemas es la capacidad de cambiar de versiones sin que el cliente tenga ningún tipo de problema. Cuando se conecta al día siguiente de una nueva implementación, dispone de todas sus prestaciones sin problemas de instalación alguna.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios