BAQUIA

Los servicios de pago siguen sin hacer caja

El viraje de timón hacia los servicios de pago en Internet, lento pero sostenido, no recibe, tal como era de esperar, una respuesta animosa por parte de los usuarios. La \’espantá\’ de la demanda puede provocar que del intento por aliviar la dependencia de la publicidad se llegue a una situación todavía más desesperada.

Según el informe de Jupiter Media Metrix Paid Consumer Services: Assessing Market Opportunitie, más de dos tercios de los consumidores en EEUU no pagarían por ningún tipo de servicios de Internet, incluido el correo mejorado (con mayor espacio y libre de spam), la mensajería instantánea o los sistemas de intercambio de archivos. De hecho, hay una mayor resistencia a pagar por los servicios (69%) que por el contenido (63%), aunque los usuarios tienen más claro dónde pueden adquirir servicios online que dónde comprar contenidos.

Jupiter sugiere que un kit de servicios sería mucho más atractivo que la oferta de servicios por separado, ya que no existe ninguna aplicación estrella por la que los usuarios estén dispuestos a pagar.

Aunque un tercio de los estadounidenses adultos usa una cuenta de correo gratuita y el 60% utiliza un ISP, sólo el 12% pagaría por un email con más prestaciones. Y de ahí para abajo: el 8% se rascaría el bolsillo para acceder a sitios de búsqueda de empleo, y sólo el 5% se animaría a pagar por servicios de mensajería instantánea e intercambio de archivos.

Los proveedores de acceso (ISPs), con lo que ya existe una factura de por medio, serían la mejor plataforma para vender servicios (el 47% se siente más cómodo al pagar a un ISP), seguidos de los portales (16%), donde éstos tendrían una puerta de salida.

  • En Jupiter Media Metrix


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios