BAQUIA

Los servidores caen un 15% en el primer trimestre del año

El mercado de servidores no ha comenzado con buen pie 2002. Según el último informe de Gartner, durante los primeros tres meses del presente año esta industria se desplomó un 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este mercado, que ha movido unos 10.500 millones de dólares, IBM sigue siendo el rey pese a la unión de Hewlett-Packard y Compaq. El viejo Gran Azul dispone del 27,8% de la cuota de mercado, mientras que HP y Compaq suman el 25,7%. La medalla de bronce sería para Sun Microsystems con un 17,4%, y ya fuera del podio se encontraría Dell, poderoso en cuestión de computadoras personales pero no tanto cuando se trata de estas máquinas, con el 6,9% del mercado.

En cuanto a los tres sistemas operativos que pugnan por hacerse con este mercado, Unix sigue siendo el más aventajado, aunque ha caído un 15,8% respecto a 2001. Dentro de Unix, Sun es quien se lleva el gato al agua con el 41% de un mercado valorado en 4.500 millones. A mucha distancia se encuentra IBM con el 18,5%. HP y Compaq unidos poseen el 28%.

Los servidores con chips Intel, que normalmente emplean sistemas operativos Windows, también se han pegado un buen batacazo. En total han caído un 14,3%, dejando como líder de este mercado valorado en unos 3.900 millones a Compaq con un 25,2% del pastel.

Linux es sin duda el sistema operativo para servidores más pujante. Durante este periodo ha crecido un 54,7% respecto al año anterior, y en este apartado es IBM quien lleva la voz cantante.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios