BAQUIA

Los socios de Amazon se rebelan

Los socios de Amazon.com no están contentos. De poco sirve que sea la primera tienda de Internet o que el último trimestre fiscal presentara los primeros beneficios de su historia. Las empresas que tienen firmados acuerdos con el nodo de Jeff Bezos están mostrando las primeras muestras de desagrado con los beneficios que están obteniendo de sus respectivas uniones.

El caso más problemático es el de la juguetería Toys \”R\” Us Inc, que pretende renegociar el acuerdo suscrito con Amazon hace dos años, por un periodo de diez, para lograr condiciones más favorables. Los presidentes de ambas firmas ya mantuvieron un primer contacto para tratar esta cuestión el pasado mes de enero, aunque no se han ofrecido más detalles de la reunión. Los analistas han calculado que la colaboración entre ambas firmas le permitió ingresar a la tienda online 225 millones de dólares durante el año pasado.

El acuerdo firmado contempla que Toys \”R\” Us pagaría una cuota fija anual, un canon por cada unidad vendida por Amazon y un porcentaje no mayor al 10% de la facturación total de Toysrus.com.

Expedia Inc. y Hotwire también han dado la señal de alarma al comunicar que no están demasiado satisfechos con los resultados del acuerdo que alcanzaron con la tienda online en septiembre de 2001. A su juicio, no han recibido la promoción pactada, lo que ha derivado en que la demanda de sus servicios de contratación haya estado por debajo de lo previsto.

Las acciones de Amazon se han resentido tras la divulgación de estos desacuerdos. El jueves sus títulos cayeron un 8% y a estas horas se dejan casi un 3%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios