BAQUIA

Los ‘spammers’ cosechan en los ‘chats’

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (FTC) estadounidense mantiene firme su compromiso de erradicar el correo electrónico comercial no solicitado. Junto a 12 agencias federales, estatales y locales ha lanzado una iniciativa para combatir el spam y el fraude en Internet, un paquete de más de 30 acciones legales que incluye tres querellas de la FTC y cuatro acuerdos con spammers pillados con la mano en el botón de envío. Además, se advierte a través de cartas a más de 100 presuntos spammers que su actividad podría encontrarse fuera de la ley y convertirse en el próximo objetivo de acciones legales.

Quizá, lo más curioso sea la iniciativa \”Spam Harvest\”, diseñada para rastrear en qué tipo de actividad online el usuario corre más riesgos de ser bombardeo con spam, de la que ha resultado la publicación de E-mail Address Harvesting: How Spammers Reap What You Sow (Cosecha de direcciones de correo: cómo los spammeres recogen lo que tú siembras), lecciones y trucos para el consumidor que quiere protegerse de los mensajes no solicitados.

Pues bien, el estudio del organismo regulador de las comunicaciones concluye que los chats son la fuente principal de recursos para los spammers, seguidos de los grupos de noticias y las páginas web.

La FTC, a través de los investigadores de Northeast Netforce, \’sembraron\’ 175 localizaciones de Internet —chat rooms, newsgroups, páginas web, servicios gratuitos, foros y servicios de directorio— con 250 direcciones de email recién creadas y las vigilaron durante seis semanas. Absolutamente todas las direcciones \’soltadas\’ en los chats recibieron spam (uno de los mensajes no solicitados llegó ocho minutos después). El 86% de las direcciones que participaron en grupos de noticias (newsgroups) también recibió spam, lo mismo que ocurrió en la mitad de los casos en las páginas web de servicios gratuitos, en el 27% en los foros y en el 9% en los directorios de emails.

El informe también concluye que los spammers no hilan fino a la hora de buscar su target, arrojando su basura a cubos sin mirar donde cade. Así, algunas direcciones de correo electrónico colocadas en newsgroups para niños recibieron a cambio una buena cantidad de spam pornográfico y de \’hágase rico trabajando desde casa\’.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios