BAQUIA

Los Tablet PCs se venderán, pero poco a poco

Por mucho que Bill Gates lleve tiempo empeñado en que los Tablet PCs son las computadoras del futuro (ya tiene disponible una versión de su sistema operativo Windows XP para estas máquinas), los analistas no creen que de momento vayan a cosechar un éxito importante. Aunque no descartan que en el futuro sea el PC mayoritario, coinciden en que al menos su arranque va a ser lento.

Durante este año importantes empresas como HP, Hacer, Fujitsu y Toshiba, están ultimando las sus propuestas y sacándolas al mercado. Pero Gartner Dataquest no cree que en 2003 vayan a venderse demasiados. En esta firma calculan que el próximo año los Tablet PCs supondrán apenas un 1% del total de computadoras portátiles vendidas. Es decir, que en todo el mundo se colocarán unos 425.000 Tablet PCs.

IDC es mucho más optimista, aunque tampoco ve que la irrupción de estas máquinas vaya a suponer una revolución en las ventas de computadoras. Esta compañía espera que en 2003 se vendan unas 575.000 unidades en Estados Unidos, que en 2004 ya serán un millón. IDC espera que el año que viene se vendan 13 millones de portátiles en ese país, de ellos el 8% serán ultraportátiles (que no es lo mismo que un Tablet PC).

Básicamente, hay dos modelos distintos de Tablet PCs. Unos son como PDAs gigantes, otros (como el recientemente presentado por HP PC TC1000) son portátiles con pantallas que pueden hacer vida independiente. Su precio aproximadamente ronda los 2.000 dólares.

De hecho, su precio va a ser el principal freno a las ventas, que se producirán principalmente entre los consumidores más pudientes y con motivos laborales (no es la máquina que comprará un adolescente para jugar a Quake en casa y hacer los deberes).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios