BAQUIA

Los teléfonos móviles no provocan cáncer

Utilizar un teléfono móvil no eleva el riesgo de padecer cáncer, según un estudio hecho a más de 400.000 daneses usuarios de teléfonos móviles.

Un equipo de investigadores empleó datos de toda la población de Dinamarca para concluir que el uso de teléfonos móviles no está relacionado con un mayor riesgo de tumores en el cerebro, el sistema nervioso, glándulas salivales, ojos, leucemia o cáncer en general.

\”Creo que los resultados de este estudio son tranquilizadores\”, decía Joachim Schuz, del Instituto Danés de Epidemiología de Cáncer, en Copenhague, que ha dirigido la investigación. \”La gran ventaja es que todo un país está incluído en el estudio\”.

\”No fuimos capaces de identificar ningún riesgo añadido de ningún tipo de cáncer que pudiera estar relacionado con el uso de teléfonos móviles\”, afirma John Boice, un epidemiólogo de cáncer de la Universidad de Vanderbilt que participó en la investigación.

Durante las pruebas, se experimentó incluso con la exposición a teléfonos estropeados: \”No hay un mecanismo biológico que sugiera que ni siquiera este tipo de exposición pueda causar cáncer o dañar el ADN\”, concluye Boice.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios