BAQUIA

Los teléfonos organizadores de Patrullero Gadget

Mucha gente coincide en que el futuro de los teléfonos móviles pasa por adquirir muchas de las prestaciones de una PDA. Cuando el UMTS impere, y la entrada de datos a una velocidad más que razonable en los dispositivos inalámbricos sea una realidad, nadie duda que los teléfonos serán más mucho más que aparatos con los que enviar y recibir llamadas.

Pero los impacientes no tienen necesidad de esperar hasta entonces, ya existen distintos teléfonos móviles en el mercado equipados con múltiples funciones para organizarles la vida. Patrullero Gadget presenta dos de ellos, ambos procedentes del Viejo Continente.

Ericsson Smartphone R380e

Uno de estos híbridos entre teléfono y PDA es el novísimo Smartphone R380e de la empresa sueca Ericsson, versión mejorada del modelo R380s disponible desde el mes de octubre. R380e tiene un 25% más de vida que su predecesor, mayor velocidad de procesamiento y viene en un nuevo color: el azul vaquero.

Este teléfono WAP cuenta con juegos, calculadora, bloc de notas, memos de voz, un calendario en el que marcar fechas y horas de reuniones y cumpleaños (por poner un par de ejemplos), una lista de contactos, y la posibilidad de leer, editar y enviar correos electrónicos o mensajes SMS. También dispone de conexión al PC mediante USB, ya que puede sincronizarse con Microsoft Outlook y Lotus Notes.

Igual que en una PDA, es posible intercambiarse tarjetas o contactos mediante su puerto de infrarrojos. Además, para aquellos que teman que R380e caiga en malas manos, existe la posibilidad de encriptar aquella información que consideren confidencial.

Nokia 9210 Communicator

El muy publicitado Nokia 9210 Communicator también es un teléfono con prestaciones de computadora de bolsillo (tiene 16 MB de memoria) que pesa unos 244 gramos. Se puede encontrar desde el pasado mes de junio por más de 150.000 pesetas en España y por unos 420 dólares en Estados Unidos.

Con una autonomía de 4 a 10 horas en conversación, y de hasta 230 horas en espera, este teléfono WAP de origen finlandés en color es una maravilla multitarea que, entre otras cosas, incluye calculadora, calendario, agenda de contactos, juegos, grabadora, y posibilidad de conectar una cámara digital. Además dispone de un procesador de textos, una hoja de cálculo y un visualizador de presentaciones (compatibles Microsoft Office).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios