BAQUIA

Los tres años de retraso del B2C europeo

El comercio electrónico europeo está aún muy por detras del estadounidense, exactamente unos tres años (que ya son casi cuatro), en lo que se refiere a calidad según el popular estudio anual eFulfillment de la consultora Accenture, que se ha efectuado realizando pedidos en tiendas estadounideses y europeas (Francia, España, Reino Unido y Alemania) entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre.

Un ejemplo de que el B2C del Viejo Continente es comparable al nivel de sus coetáneos yanquis en 1999 es que apenas un 32% de los comercios europeos proporcionan información sobre sus existencias (un paupérrimo 8% en España), mientras que en Estados Unidos son el 72%.

Pero no todo va a ser carbón para las tiendas en Internet de Europa, al menos son más rápidas y sus costes de envío son inferiores. Mientras que en una página estadounidense el pedido se prolonga una media de once minutos, en una europea la media es de siete. Y los gastos de envío suponen en Estados Unidos un 15% del total, frente al 11,6 europeo.

  • En Yahoo Noticias


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios