BAQUIA

Los usuarios con acceso a Internet desde el hogar crecieron un 16% hasta marzo

En España el número de usuarios con acceso a Internet desde el hogar se incrementó en casi un 16% en el primer trimestre de 2004, hasta alcanzar los 9,1 millones de personas, frente a los 7,8 millones registrados en idéntico periodo del año anterior, según revela el panel de audiencia de Nielsen//NetRatings. Cada usuario realizó una media de 50 sesiones o visitas en el primer trimestre del año.

Asimismo, cada usuario realizó una media de 50 sesiones o visitas en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. El número de dominios visitados por internauta creció un 8% hasta marzo, alcanzando la cifra de 108, frente a los 100 contabilizados en el primer trimestre de 2003.

Según los datos de Nielsen//NetRatings, en España cada usuario visualizó una media de 1.795 páginas en los tres primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En cada sesión, el internauta visitó un promedio de 34 páginas, frente a las 37 visitadas en el primer trimestre de 2003.

El panel de Nielsen//NetRatings revela que los internautas navegaron una media de 27 horas en el primer trimestre, lo que supone que el tiempo medio de navegación se incrementó en casi tres horas y media con respecto al mismo periodo del año anterior. El tiempo de visionado de una página se mantuvo prácticamente idéntico, al pasar de 56 segundos en el primer trimestre de 2003 a 57 segundos en el primer trimestre de 2004.

Nielsen//NetRatings cifra en 13,7 millones de personas el universo potencial de usuarios con acceso a Internet en el primer trimestre de 2004, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se contabiliza un universo potencial de 12,3 millones de clientes.

El panel de datos de Nielsen//NetRatings en España mide exclusivamente la audiencia de personas de más de dos años de edad, en hogares con PC’s con acceso a Internet. No obstante, Nielsen//NetRatings prevé en breve una nueva herramienta de medición más avanzada y precisa que integrará, en un mismo estándar, los sistemas de panel y marcadores de páginas, permitiendo medir la audiencia global (todo el mercado) desde cualquier lugar de acceso (trabajo, cibercafés, etc.) y plataforma (móvil, PDA, etc.)

Para más información:

Goodwill Comunicación – Carolina Morales (Tlf. 91 576 82 20 )


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios