BAQUIA

Los usuarios españoles bajan la guardia ante los virus




















www.baquia.com
Martes 15 de julio de 2003







Baquía te lo pone más fácil. Ya puedes contratar las Cuentas Corporativas de Baquía Inteligencia en El Corte Inglés
















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Yahoo planta cara a Google con la compra de Overture





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Según se dio a conocer ayer lunes, Yahoo ha comprado el buscador Overture por la suma de 1.630 millones de dólares, que desembolsará en acciones y efectivo. Overture (antiguamente GoTo.com), empresa pionera en el modelo de los anuncios patrocinados en búsquedas, era ya socio de Yahoo y durante el pasado 2002 aportó a ésta el 14% de sus beneficios netos.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Con esta operación se cierra (al menos momentáneamente) el agitado periodo de adquisiciones que ha vivido el sector de los buscadores desde comienzos de año, desde que también Yahoo adquiriera Inktomi en diciembre y la propia Overture comprara Alltheweb y Altavista en febrero. Todo ello, por supuesto, calificado como una serie de movimientos siempre bajo la alargada sombra de Google.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Los usuarios españoles bajan la guardia ante los virus

Un estudio elaborado por Panda Software descubre una situación alarmante en relación con la protección con que cuentan los internautas españoles: únicamente un 19% de usuarios particulares y un 32% de pymes cuentan con protección antivirus actualizada, ya sea por exceso de confianza, desconocimiento del problema o falta de presupuesto. Esta situación permite que persista un número importante de PCs infectados y de virus en circulación.

IPv6, el esqueleto de la futura Internet

IPv6, abreviatura de Internet Protocol version 6 , es una readaptación de los protocolos IP actualmente utilizados en Internet, que permitirá expandir el número de direcciones IP para dotar a Internet de la capacidad de absorber en el futuro todos los aparatos que se irán incorporando a la Red y que precisarán de una identidad única. Al margen de un incentivo para la industria, IPv6 es la base sobre la que se asienta el futuro crecimiento de Internet.

¿Qué busca el usuario en un comercio online?

El porcentaje de usuarios que entran en un comercio virtual únicamente a buscar información (sin intención de comprar) se acerca al 50%. También hay que tener en cuenta a los usuarios que entran en la web para acabar realizando la compra en una tienda física, por lo que el comercio no debe perder nunca de vista una estrategia global de ventas multicanal. Por otra parte, el diseño y la buena experiencia de usuario son también elementos clave para retener y satisfacer al cliente.






 El Comentario de Inteligencia

Dos motivos claros se adivinan detrás de la compra de Overture por Yahoo: por un lado, Yahoo reacciona ante el cada vez más apabullante dominio de Google en el mercado de los buscadores y trata de no seguir perdiendo terreno; y por otro, Yahoo apuesta claramente por el cada vez más consolidado mercado de los buscadores como vehículo publicitario online.

Overture cuenta con 88.000 empresas que pagan por aparecer listadas en los lugares altos de las búsquedas (se estima que Google cuenta con más de 100.000), y será Yahoo quien ahora ofrezca ese servicio y se beneficie de la inversión de dichas empresas. Muchos analistas esperan que la publicidad online, después de dos años de continuo declive, vuelva a repuntar este año con cifras de crecimiento positivo, y las búsquedas esponsorizadas son ya uno de los principales destinos de la inversión publicitaria en Internet (este año podrían mover más de 2.000 millones de dólares).

Además, la compra sin duda contribuirá a seguir mejorando los resultados de Yahoo, una de las empresas que más están dinamizando el sector de Internet en los últimos tiempos. En los últimos cinco trimestres ha obtenido resultados netos positivos, destacando el crecimiento en el segundo trimestre de este año, en el que obtuvo 321 millones de dólares de ingresos (principalmente de la publicidad esponsorizada, los servicios de pago y los ingresos procedentes del portal de empleo HotJobs) y unos beneficios netos de 51 millones.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios