BAQUIA

Los usuarios se espantan cuando les quieren cobrar

En Estados Unidos —y los vientos soplan por doquier— algunos de los nodos más populares están empezando a cobrar por sus contenidos y servicios para tratar de asomar la cabeza del fango en que han quedado hundidos en la debacle puntocom.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios suele ser dar la espalda a sus nodos favoritos si estos tratan de presentarles una factura, según se desprende de un estudio de Pew Internet & American Life Project.

Al 17% de los usuarios de Internet entrevistados les han pedido que paguen por entrar en sitios web que antes visitaban gratuitamente. De ellos, sólo el 12% se han animado a aflojar el bolsillo, mientras que el resto optó por no volver a utilizar el servicio o a leer los contenidos.

Además, el informe de Pew estima que el crecimiento de la Web se ha ralentizado en el último año, desde los 700.000 nuevos sitios web por año antes de 2001, a los 200.000 actuales.

Los estadounidenses atribuyen los problemas de las puntocom a la excesiva ambición y a la ineptitud. Los cierres de sitios como The Standard.com, Biztravel.com o Petstore.com, según el estudio, afectan a millones de norteamericanos: el 34% piensa que los problemas financieros de las dotcoms tienen un impacto importante sobre la economía de EEUU, y hasta el 26% conoce a alguien que ha sido despedido de una compañía de Internet o que ha perdido dinero por invertir en alguna puntocom.

Las malas noticias para aquellos que quieren salir de la ruina imponiendo cuotas a los usuarios es que los internautas se han sabido mover rápidamente y sortear los problemas financieros de las empresas de Internet y se las apañas para conseguir contenidos y servicios sin tener que desembolsar un dólar. Es más, el 48% de los encuestados considera positiva la desaparición de muchos sitios web, ya que \”había muchos que tenían muy poco que ofrecer\”.

  • En Silicon valley y Yahoo!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios