BAQUIA

Los veraneantes de última hora abarrotan los sitios de viajes

A medida que nos adentramos en el verano, surgen ofertas de vuelos y destinos sin cubrir. Y la Web es un magnífico sitio para en encontrarlas. En Estados Unidos, los sitios web de viajes han aumentado sus visitas espectacularmente en las últimas semanas, según las mediciones realizadas por Nielsen/NetRatings

El tráfico que recibieron los nodos de las aerolíneas se incrementó una media del 15% en la semana del 28 de julio al 4 de agosto, comparado con la semana anterior. Los turistas ávidos de encontrar gangas de última hora abarrotaron el sitio web de JetBlue Airways, cuyas visitas (362.000) se incrementaron un 72%. Cuatro de las grandes —American, Continental, United y Southwest— también aumentaron sus visitas más de un 15%. American Airlines recibió más de un millón de visitantes, un 32% más que la semana anterior, Continental Airlines, atrajo a 509.000 usuarios (31%) y United Airlines a 782.000 (20%). El tráfico de Southwest Airlines \’sólo\’ creció un 17%, pero su página fue la más visitada, con 1,1 millones de usuarios en esa semana.

Los aerolíneas tratan de compensar los problemas surgidos tras los atentados del 11 de septiembre, que significaron un dramático descenso en las ventas, con ofertas y descuentos. Algunas compañías pequeñas, como Spirit Airlines, han aprovechado la cercanía del primer aniversario de la tragedia para realizar ofertas espectaculares. Spirit anunció el martes pasado que regalaba 13.000 pasajes para el próximo 11 de septiembre, con lo que consiguió aumentar las visitas a su página web más de 700% respecto al mismo día de la semana anterior, según Nielsen/NetRatings.

  • Más en Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios