BAQUIA

Los viajes online remontan el vuelo, pese a todo

Pocos se acuerdan ya de las nefastas previsiones sobre los viajes online que se realizaron a raíz de los atentados del 11 de septiembre. El miedo justificado a subirse a un avión sembró el pánico en la mayor parte de las agencias de viaje, fueran o no online. Pero los vaticinios muchas veces quedan reducidos a papel mojado. Con atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono incluidos, los estadounidenses siguieron confiando en la Red como medio a través del cual tramitar la compra de sus viajes.

A finales del año pasado 21 millones de estadounidenses, el 13% de la población, habían adquirido al menos una vez un billete de avión utilizando Internet. Esta cifra supone un crecimiento respecto al año pasado del 75%, según pone de manifiesto el estudio elaborado por PhoCusWright, compañía que investiga y analiza el sector además de editar el sitio WebTravelNews.com.

Estos datos encumbran a Internet como canal principal a la hora de comprar billetes de avión, superando a las agencias de ladrillo o a los call center. El 41% de los encuestados reconoció que echa mano de la Red para adquirir sus viajes de avión frente al 26% que prefiere la agencia de viajes y otro 26% que opta por llamar a una aerolínea. Mucho ha cambiado la situación respecto al año pasado, cuando las agencias se llevaban la mayor parte del pastel atrayendo al 39% de los consultados, mientras que los que se conectaban a la Red no superaba al 27%.

El cebo que ha permitido que los estadounidenses piquen en Internet son las rebajas en el precio de los billetes que se pueden encontrar en un buen número de nodos. El 60% asegura que fundamentalmente busca gangas, mientras el 53% considera que las agencias de viaje online son las que ofrecen mejores precios. Incluso, un 8% piensa que el precio de los billetes es un factor más importante después del 11 de septiembre.

El informe ofrece otra serie de datos que contribuyen a conocer las costumbres de los usuarios a la hora de adquirir sus billetes de avión:

  • El 90% opina que los precios bajos es un “factor principal” a la hora de elegir un nodo para gestionar su viaje.
  • Por contra, para un 55% es capital que se ofrezca información sobre el destino que se solicita, mientras que para el 7% que se ofrezcan vídeos o fotografías sólo es “importante”.
  • La mitad de los que visitaron una página web de viajes compró el billete en una tienda offline.
  • Para el 30% Internet influye en su decisión final de compra, lo que significa que previamente consultan tarifas en la Red. Sólo el 33% de estos siempre adquiere su billete en Internet y otro 33% varía en entre ésta opción o acudir a una agencia de ladrillo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios