BAQUIA

Los vídeojuegos facturan más que el cine, el vídeo o la música

Según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), el sector de los vídeojuegos en España facturó el año pasado un total de 790 millones de euros, más que la música, el cine y el vídeo. aDeSe detalla que los vídeojuegos fueron la industria con mayor cuota de mercado (32%), frente al cine (27%), películas de vídeo (23%) y música grabada (18%).

Sin embargo, no deja de ser un 1,3% menos que en 2003. El incremento en las ventas de software, con una cifra total de 515 millones de euros – un 10,8% más que en el ejercicio precedente -, y de vídeoconsolas (1.764.000 unidades vendidas) sitúa a España como el cuarto país europeo que más compra estos productos, sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Los vídeojuegos para PC de más éxito son los de estrategia, con un 36,1%, representando los de acción sólo un 15,8% del total de ventas. aDeSe, que representa al 80% de las compañías del sector que operan en el mercado español, también destaca la implantación efectiva de la clasificación de los vídeojuegos por edades, denominada PEGI, que ha llevado a que 2.822 productos se encuentren actualmente etiquetados.

El 60% de los vídeojuegos etiquetados ha recibido la calificación de apto para todos los públicos, mientras que sólo un 3% se recomienda para mayores de edad. Ocho millones y medio de españoles se declaran consumidores habituales de vídeojuegos de consolas y PC, lo que demuestra que estas herramientas se han convertido en la forma de entretenimiento más exitosa entre niños y adultos.

El presidente de la asociación, Alberto González Lorca, apunta que \”2005 va a ser muy positivo, con importantes lanzamientos de consolas y perspectivas de crecimiento muy altas, ya que la tasa de usuarios sigue relativamente baja -uno de cada cinco españoles-\”. Por su parte, el secretario general de aDeSe, Carlos Iglesias, dice que la facturación del sector en los próximos años podría aproximarse a 1.000 millones de euros \”si se incorporan las descargas de móviles, que ya suponen una importante cuantía\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios