BAQUIA

Los vídeojuegos son buenos para la vista y la salud mental

Unos investigadores estadounidenses han decidido contradecir a todos los padres del mundo al afirmar que los vídeojuegos pueden ser buenos para la vista.

El estudio, publicado por la Universidad de Rochester, se hizo sobre alumnos que en el último año habían jugado a pocos o ningún juego. Se les hizo una prueba ocular y se les dividió en dos grupos: uno con juegos de acción (shoot-em up, que implica disparar mucho a casi todo lo que se mueva) y otro con juegos visualmente más sencillos.

Pues bien, después de un mes se repitió la prueba ocular y resultó que el primer grupo había mejorado en torno a un 20% su visión.

\”Los vídeojuegos de acción cambian la forma en que nuestro cerebro procesa la información visual\”, explica Daphne Bavelier, profesora de la universidad, que ha participado en la investigación. \”Estos juegos impulsan el sistema visual humana hasta los límites, y el cerebro se adapta a eso. Ese aprendizaje se traslada a otras actividades y posiblemente también a la vida cotidiana\”.

Ahora, los autores del informe creen que su descubrimiento podría ayudar a personas con problemas de visión. Llega la terapia con vídeojuegos…

Pero, al parecer, los beneficios de los juegos en nuestro organismo no son exclusivamente físicos: ahora se nos dice también que son buenos para nuestra salud mental.
www.baquia.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios