BAQUIA

Los vídeos de 30 segundos sí son efectivos en Internet

Ahora que la publicidad online parece estar atravesando su mejor momento, en parte debido a las compras por parte de Google, Microsoft y Yahoo! de las principales compañías del sector, todo el mundo apuesta por esta forma de rentabilizar las páginas web. Tras años de olvido o marginación por parte de los principales anunciantes, parece que el volumen de tráfico, la especialización del sector, y la segmentación de clientes potenciales han hecho mella en los inversores, que confían cada vez más en el medio.

Ante este crecimiento de la publicidad en Internet, la Online Publishers Association ha realizado un estudio para conocer los hábitos de los usuarios en la Red, y la repercusión de los anuncios en su vida cotidiana. En contra de lo que muchos piensan, los vídeos de 30 segundos insertados antes de un contenido audiovisual son los más efectivos entre los consumidores, que prestan mayor atención, y retienen de esta forma mejor las marcas y los productos promocionados.

Además, para que la campaña tenga mayor efectividad, es recomendable acompañar estos vídeos con banners en las webs elegidas. Uno de los puntos más importantes que ha señalado este estudio es que, pese a la creencia de que los anuncios online deben ser creados específicamente para el medio, en realidad los usuarios no toman en cuenta si el vídeo se ha hecho directamente para ser emitido en Internet o si, por el contrario, es el mismo utilizado en las campañas televisivas de ese producto concreto.

Según desprenden los datos del análisis, la posición del anuncio dentro de los contenidos es muy importante (siendo la inicial la mejor valorada), pero es la duración del mismo el aspecto más importante para llegar a un mayor número de personas. Aunque, hasta ahora, se había pensado que los vídeos cortos en Internet eran los más vistos por los usuarios, el modelo publicitario de 30 segundos ha cobrado fuerza y, actualmente, es el mejor valorado a la hora de lanzar una campaña en la Red.

También es importante que las empresas conozcan en qué sites deben colocar su publicidad; los vídeos más vistos son aquellos que tienen relación con la actualidad (el 45% ven estos contenidos una vez a la semana), mientras que las webs de vídeos como YouTube (39%), las páginas de predicciones meteorológicas (31%), y las páginas con vídeos musicales (27%) son también de las más populares.

Para realizar este estudio, OPA analizó el impacto de 12 anuncios online, insertados en vídeos, en 1.422 usuarios de Internet, que mostraron comportamientos similares a la hora de asimilar la publicidad presentada en los sites.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios